Quien fue Roger Bacon

Roger Bacon fue un filósofo Inglés y fraile franciscano que pone mucho énfasis en el estudio de la naturaleza a través de métodos empíricos. A veces se le atribuye (sobre todo desde el siglo XIX) como uno de los primeros defensores europeos del método científico moderno inspirado en Aristóteles y estudiosos posteriores, como el científico árabe o persa Alhazen.

roger-bacon

Sin embargo, las recientes reevaluaciones hacen más hincapié en que él era esencialmente un pensador medieval, con gran parte de su conocimiento “experimental” obtenidos de los libros, en la tradición escolástica. Una encuesta de cómo fue recibida la obra de Bacon largo de los siglos se ha encontrado que a menudo refleja las preocupaciones y controversias que fueron centrales a sus lectores.

Roger Bacon nació en Ilchester en Somerset, Inglaterra, posiblemente en 1213 o 1214 en el convento Ilchester. La única fuente de su fecha de nacimiento es su declaración en el Opus Tertium, escrito en 1267. La fecha de nacimiento 1214 asume que quería decir exactamente que 40 años habían pasado desde que se matriculó en Oxford a los 13 años Si hubiera sido literal, es más probable que haya nació alrededor de 1220 a 1222.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *