Quien fue y qué hizo la reina del antiguo Egipto Cleopatra

Como reina del antiguo Egipto, Cleopatra es una de las más famosas mujeres gobernantes en la historia. Las historias que rodean la vida trágica de Cleopatra inspiró una obra de teatro de Shakespeare.
cleopatra_800_600

Reina. El último gobernante de la dinastía macedonia, Cleopatra VII Thea Filopator nació alrededor del 69 aC La línea de regla se estableció en el 323 aC, tras la muerte de Alejandro Magno y terminó con la anexión de Egipto por Roma en el 30.

La era comenzó cuando el general de Alejandro, Ptolomeo, asumió el cargo de gobernador de Egipto, convirtiéndose en rey Ptolomeo I de Egipto. Durante los siguientes tres siglos, sus descendientes seguirían en su camino. En su apogeo, Egipto ptolemaico fue una de las grandes potencias del mundo.

El padre de Cleopatra era el rey Tolomeo XII. Poco se sabe acerca de la madre de Cleopatra, pero algunas especulaciones presume que puede haber sido la hermana de su padre, Cleopatra V Trifena. El debate también rodea el origen étnico de Cleopatra. Si bien se cree desde hace mucho tiempo que era de origen griego, algunos especulan que su linaje puede haber sido negro africano.

En 51 aC, Ptolomeo XII murió, dejando el trono a 18 años de edad, Cleopatra y su hermano, el de 10 años de edad, Ptolomeo XIII. Es probable que los dos hermanos casados, como era costumbre en la época. En los próximos años, Egipto tuvo problemas para enfrentarse a una serie de cuestiones, desde una economía saludable para las inundaciones relacionadas con el hambre.

La agitación política también forma este período. Poco después de que asumió el poder, las complicaciones se presentaron entre Cleopatra y Ptolomeo XIII. Eventualmente Cleopatra huyó a Siria, donde se reunió un ejército para derrotar a su rival con el fin de declarar el trono para sí misma. En el 48, volvió a Egipto con sus fuerzas militares y enfrentó a su hermano en Pelusio, situado en borde oriental del imperio.

No dudes en dejar tu comentario!
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *