Quién no me sigue en Twitter, averigua como saberlo

Twitter seguramente es una de las aplicaciones más famosas y exitosas de los últimos tiempos, con posibilidad de subir información, frases, fotos, vídeos y a su vez informarte, relacionarte con todo el mundo. En la actualidad es la epítome de lo instantáneo, teniendo por eso mucho valor en lo periodístico. Sin embargo, como toda suerte de red social, los egos juegan un papel clave, sobre todo en esa economía siniestra de quién me sigue, quién no y quién, bien redundantes, dejó de hacerlo. Aquí te contamos todo al respecto y de paso te comentamos sobre algunas herramientas para que develes semejantes intrigas ¡No te pierdas la nota!

twitter 1

Que tengamos amor propio no es malo. De hecho, el pundonor es positivo para toda psiquis sana cuando no se abuse de él. En las redes sociales sin embargo se pueden observar hipertrofias del mismo o caídas estrepitosas “¿Por qué me dejó de seguir, Fulanito?” “¡No entiendo lo de Mengano!” y así sucesivamente. Hay una especulación perversa que se da en Facebook, Instagram, Twitter o en cualquier aplicación donde podamos vislumbrar en números nuestra popularidad, ese anhelo tan inconmensurable y caro para muchos.

Pero aquí vamos a centrarnos en la red del pajarito azul. Mucha gente, literalmente, se rompe la crisma sufriendo por quiénes no lo siguen y, sobre todo, por quienes te dejaron de seguir, algo que carcome mucho más. En primer lugar, hablaremos un poco de lo segundo, ya que es lo más temible. ¿Cuáles son los motivos para que esas personas ya no me den su Follow? Bueno: las posibilidades pueden ser múltiples en el juego de los egos. Van desde el hecho de no caer en la trampa del me sigo si tú me sigues, entonces, si rompes eso el otro usuario te dice adiós. Asimismo, algo muy usual es que ese individuo se dé cuenta que no eres interesante, que las afinidades parecían grandes, pero en rigor de verdad, con un mejor vistazo, no era así. Otra opción es que seas influencia: si eres esas personas que muchos siguen y pocos sigues tú, te pasará desapercibido el movimiento de muchos de ellos, entonces, el twittero ignoto te quita el Follow para llamar la atención luego él ¡Miren quién me sigue! Esas son las opciones comunes, aunque puede haber motivos más terrenales si conoces o son seres queridos los que te largaron un Un-Follow.

Tampoco es muy recomendable que sufras por baja de popularidad; al fin y al cabo, es muy veleidosa y lo único que te generará es desazón y nervios. Antaño ocurría lo mismo en Facebook y el número de amigos publicado en perfiles, casi, en los mejores casos, publicado como estandarte de guerra y pertinencia. Pero volvamos a nuestro tópico, todavía tenemos el segundo caso, para saber quiénes no te siguen. A priori, esto no tiene mucho sentido, ya que quienes no te siguen son los que nunca te siguieron, haciendo un retruécano un tanto malo. Aunque esa no es la cuestión: para la gente que anhela ser popular, que sus seguidores sean más que las personas que él mismo sigue, debe interesarle porque no aumenta ese maldito número. Y las razones son más o menos la mismas, aunque de un modo un poco más genérico. Si no eres interesante, si tus inclinaciones son distintas, si no eres influencia o, a veces, justamente por serlo, a muchas personas no atraerás. Ni hablar además si todavía tienes una cuenta pequeña.

Pero no nos quedaremos en esta lectura del panorama únicamente. Ahora te recomendaremos una serie de herramientas, para terminar con la intriga, esa huésped un tanto molesta. En ese sentido, ManageFlitter es un buen programa para saber quién te dejó de seguir, los grados de influencia, la asiduidad de posteos y hasta la naturaleza de los perfiles, ya que se sabe que hay muchos falsos. JustUnfollow es otra excelente opción, sobre todo para saber los movimientos de quienes ya no les interesan tus andanzas, cuándo lo hicieron y también de aquellos seguidores con poca actividad ( 30, 60 y 120 días sin hacer nada). Son buenas herramientas, que te garantizamos en tu búsqueda y tranquilidad emocional.

twitter 2

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *